Brutacio o Chusco Torton (Tuffnut Thorston en inglés) es un entrenador de dragones perteneciente a la tribu de los Gamberros Peludos y hermano gemelo de Brutilda Torton. Casi siempre se lo ve peleando y discutiendo con su hermana, al punto de llegar a la violencia física, pero nunca como para separarlos. Tiene 14 en la primera película, 18 en Dragones: Carrera al Borde y 19 en la segunda película.
Apariencia
Brutacio usa un chaleco largo de color marrón oscuro, peludo y posiblemente de piel animal, con una túnica de color verde pálido muy ligero, que lleva más abajo de la cadera. Alrededor de su cintura, hay una correa marrón que se ata alrededor. También lleva los pantalones de color azul grisáceo y botas peludas de color marrón oscuro. En sus brazos, lleva un brazalete de tela largo de color marrón que inicia en los codos y termina en sus muñecas.
Su casco cuenta con cuatro cuernos. Sin su casco, su largo cabello rubio, que termina con un tinte marrón, se divide de forma desigual en el medio y parece ser similar a algún estilo de rastas, sobre todo en la segunda película. Tiene los dientes disparejos y son algo amarillentos, aunque no se nota mucho. Usa una clase de collar con una garra grande o un diente que pudo haber sido de un dragón. Es delgado y de piel blanca, con los ojos de color azul oscuro.
Personalidad
Brutacio es muy hiperactivo, siempre esta buscando causar desastres junto con su hermana Brutilda Torton y esta es una de las razones por las que el resto del grupo lo toma como inútil o problemático. Pero a pesar de esto, sus ideas locas y despreocupadas casi siempre solucionan sus problemas. Eso demuestra que Brutacio es inteligente, aunque no lo demuestre. Es muy alocado y sus ideas lo son aún más.
Biografía
En Cómo Entrenar a tu Dragón
Uniéndose a la misma clase de Entrenamiento con Dragones que Hipo, junto con los demás actuales jinetes, se complace en burlarse del bajo rendimiento de Hipo, a pesar de que él tampoco tiene mucho éxito, ya sea debido a que no podía llevarse bien con su hermana en la batalla, o por burlarse de los demás, creyéndose el mejor de todos. Más tarde, sin embargo, cuando Hipo muestra un talento increíble para detener a los dragones, se convierte en un gran fanático, a menudo empujando a los otros para poder hablar con él.
En Dragones de Berk
Brutacio es un entrenador de dragones en la Academia de Dragones de Berk, uniéndose para entrenar a los dragones de los vikingos y defender a Berk.
Al tener el mismo dragón que su hermana, Brutacio estaba cansado de los dos siempre estaban compartiendo las mismas cosas, pero le deja de importar cuando Eructo y Guácara estuvieron en problemas, aceptando que siempre compartirían a su dragón, incluso si les interesaran diferentes cosas.
En Defensores de Berk
Tratando de desactivar las trampas puestas para dragones en el bosque, Brutacio queda atrapado en una. Cuando un Tifómerang aparece, él cree que es su fin, pero luego resulta que era Antorcha. Sin embargo, mientras los dos tratan de sacar a Brutacio de la red, un incendio forestal incontrolable ocurre y rápidamente llega hasta donde estaban ellos. Hipo y Chimuelo aparecen para sacar a Brutacio de la red, pero justo cuando estaban por irse, la cola de Chimuelo se prende fuego. Al final, Brutacio detiene el incendio aprovechando los trucos que le enseñó a Antorcha.
En El Origen de las Carreras de Dragones
Brutacio ayudó a Hipo y el resto de los jinetes a atrapar a las ovejas de Sven. Después de que Brutacio estableció las reglas de las Carreras de Dragones, los demás jinetes decidieron cambiar el evento anual de Berk, la Regata, por el nuevo deporte y competencia de dragones. Brutacio y Brutilda terminaron uniéndose a Patán en su equipo, los "Brutanes". Durante la primera carrera oficial, Brutacio trató de engañar al público, pintando una oveja de negro, y al aparecer Hipo con la oveja negra real, perdieron, dejando ganadores al equipo "Hipopez".
En Carrera al Borde
Tres años después del final de la guerra con los Berserkers, Brutacio, junto con su hermana, comenzaron a adorar a Loki, el dios de las bromas. Brutacio también se hizo oficiante de bodas en Berk, llegando a casar a Brutilda y a Patapez. Sin embargo, él no pudo completar su formación cuando el oficiante real cayó de un acantilado, por lo que no pudo terminar el estudio, siendo la unión de Patapez y Brutilda falsa. Junto con su dragón y los demás jinetes, encontraron inadvertidamente al comerciante Johann a la deriva, quien los guió al cementerio de barcos, en donde encontraron a Dagur, quien les robó el Ojo del Dragón.
En Cómo Entrenar a tu Dragón 2
En la segunda película, Brutacio no aceptó que su dragón fuera tomado por Drago Manodura, y estaba disgustado porque a su hermana le atraía un cazador de dragones, Eret. Tras la muerte de Estoico, Brutacio montó a un Clavagarras bebé, a pesar de la dificultad de montarlo, todo con tal de salvar a todos los dragones y regresar a salvo a Berk.
Curiosidades
- Brutacio es quien inventó las carreras de dragones.
- Aunque todos lo tratan como un inútil, Brutacio es más inteligente de lo esperado.
- En Carrera al Borde logró formar un gran vínculo con una gallina, a la que llamó Gallina.
- Tiene un primo gemelo de nombre Brutosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario